Desde este Blogs os informaremos de las distintas actividades que estamos realizando en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS del IES AL-QÁZERES.
¡Bienvenidos y... salud!

viernes, 12 de marzo de 2010

Trialeras en BTT Sierrilla (Cerro Otero). David Higueras

Prácticas de Bicicleta de Montaña en La Sierrilla, concretamente la ascensión al Cerro Otero, un sendero-trialera bastante complejo técnicamente, además de la pendiente que hay que superar. Piedras, ramas, curvas pronunciadas, desniveles grandes, nuestros alumnos/as a esta alturas ya han adquirido una serie de conocimientos sobre el manejo de la bicicleta de montaña y deben tener una capacidad física buena como para ir enfrentándose a este tipo de retos que como vemos la mayoría es capaz de solventar con eficacia.

1 comentario:

Merche dijo...

El pasado 28 de abril tuvo lugar en nuestro centro el día de los "SUPERCAPACES".
Es ya el 2º año que el I.E.S AL-QÁZERES acoge este interesante proyecto, que trata de acercar el mundo de las discapacidades y la diversidad funcional a la población estudiantil dentro de los Centros Educativos. No sólo se plantea el contactar en primera persona con los diferentes grupos de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales) sino que además ellos nos demuestran el papel tan importante que tienen en la sociedad y enseñan a los chavales todas las cosas que ellos son capaces de hacer,(en este caso a través del deporte).
Fue una jornada muy gratificante, llena de una mezcla de sensaciones nuevas, que los alumnos supieron entender al final de la mañana con sus preguntas a los verdaderos protagonistas "Los Supercapaces".
Enfin, un día inolvidable para repetir.
Mercedes Hellín