Desde este Blogs os informaremos de las distintas actividades que estamos realizando en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS del IES AL-QÁZERES.
¡Bienvenidos y... salud!

martes, 13 de abril de 2010

4º Encuentro Proyecto Agrupaciones de centros I.E.S.San José (Cortegana)-I.E.S.Al-Qázeres (Cáceres). Progresión-autodetención en nieve.David Higueras

4º Encuentro I.E.S. San José (Cortegana) I.E.S. Al-Qázeres (Cáceres) del Proyecto de Agrupaciones de Centros, en este caso en tierras salmantinas. Esta vez realizamos una práctica de progresión por terrenos nevados y autodetención.
Tras ascender al Calvitero nos dividimos en grupos y realizamos progresión directa con crampones y piolet, descenso directo, progresión en travesía,... y posteriormente autodetención.
No pudimos hacer mucho más porque entramos muy tarde al monte y además éramos muchísimos, no obstante, el objetivo de este Agrupamiento no es otro que el conocimiento de las peculiaridades de uno y otro centro y la forma en que nuestros alumnos/as reciben su formación en consonancia con el entorno social, cultural y laboral que les rodea.

2 comentarios:

Terceras oportunidades S.L.L dijo...

Podían darme información y orientación??me gustaría hacer este ciclo superior de actvidad física y deporte pero no sé si con el bachiller también hay que pasar la solicituda y hacer la prueba y tampoco conozco los plazos, muchas gracias

David dijo...

Deberías recopilar información en el propio centro. Aún así debes saber que el ciclo de grado superior es de Animación de Actividades físico deportivas; y el de grado medio es el de Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural (a modo de ejemplo tienes el video en el que has escrito tu comentario).
Los plazos y los requisitos te los pueden facilitar en el centro pero debes saber que para el superior necesitas bachillerato o prueba de acceso.
Espero que te haya servido de ayuda. No obstante pregunta en el centro y se te facilitará toda la información que desees. Un saludo