Desde este Blogs os informaremos de las distintas actividades que estamos realizando en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS del IES AL-QÁZERES.
¡Bienvenidos y... salud!

jueves, 30 de junio de 2011

Crónica1 desde Perú. Miguel Núñez Bermejo



Desde hace unos días dos valerosos e intrépidos compañeros del Dto. de E.F. del IES AL-QÁZERES: DAVID HIGUERAS Y KAKE ROVIRA, se encuentran en Perú para ascender al QUITAJARU, un imponente seismil en los Andes peruanos. Desde este blogs os iremos relatando la marcha de la expedición. Ya tenemos su primera crónica.

"En una soleada mañana del invierno austral bien temprano hemos emprendido el trekking de aclimatación a la laguna del Churup (4.450 metros). Desde el pueblo de Llupa 3400 metros hemos emprendido la ascensión por pistas y caminos ascendiendo suavemente hasta la morrena frontal del antiguo glaciar del Churup y después de un par de trepaderos sencillos hemos llegado a la maravillosa laguna glacial de Churup donde hemos permanecido aproximadamente media hora con el objetivo de favorecer la aclimatación para nuestro objetivo principal que es el Quitaraju.

La información que tenemos es que todavía no se ha subido al Quitaraju esta temporada, lo cual, nos motiva especialmente (dos esparragueros extremeños podrían abrir la montaña para otros alpinistas esta temporada). Nos cuentan también que la montaña está en unas condiciones un poco delicadas por exceso de nieve; esperamos que en los próximos tres días estas condiciones mejoren.

Mañana Jueves comenzamos el trekking de aproximación al Quitaraju que nos llevará dos días al campo base y dos más al campo 1, nos encontramos animados y con fuerzas. Si el Quitaraju no se deja tenemos un plan B en el Nevado Vallunaraju (5800 metros) algo más bajo pero igualmente interesante para nuestro proyecto.

Desde Huaraz, Perú, os mandamos un fuerte abrazo, sabed que el Al-Qázeres vuela sobre los Andes".

¡Fuerza y Honor!

Kake y David

3 comentarios:

riki dijo...

Hay están los tíos, si señor!! fuerza y ganas!! a aclimatarse esparragueros!!
Un abrazo desde la raya portuguesa!!

Daniel Salgado dijo...

vengaa muchos animos a estos dos esparrageros, desde San Vicente os mandamos un gran apoyo...Dani,Oliver y Cesar

Daniel Mateos Gamero dijo...

venga ahii
animo!
desde don benito